Así es como este investigador convierte pantalones vaqueros en gafas de sol
Jack Spencer, un investigador Inglés de Cornualles, ha estado reciclando pantalones vaqueros durante casi una década. A través de un largo proceso de prueba y error, y tantísimos prototipos, ha descubierto finalmente un método que convierte un producto de desecho como la tela vaquera en un práctico accesorio de gran calidad. Se trata de una nueva marca de gafas de sol unisex que reinventa el uso de la tela vaquera en la industria de los accesorios de moda.
Mosevic es la empresa que dedica su ingenio y esfuerzos a desarrollar esta técnica "hecha a mano" que consiste en convertir pantalones vaqueros usados, en gafas de sol de calidad (y de más de 200 euros). Aunque, parezca un precio exorbitante, hay que pensar que todo está hecho a mano por el propio Jack y que tarda dos semanas en hacer un pequeño lote de varias gafas de sol.
Y es que después de que Jack completara un grado de diseño de productos, comenzó a trabajar con la fibra de carbono. Y fue cuando, reforzando las fibras de carbono con resina, se le ocurrió la idea de intentar lo mismo con la tela vaquera. Una visita a una tienda de segunda mano local le dio el material que necesitaba, y los resultados, aunque lejos de ser perfectos, fueron prometedores: crearon un nuevo material llamado Solid Denim.
El material es el resultado de una infusión entre una serie de capas, 100% algodón biodegradable, y una resina cuidadosamente seleccionada, proporcionando resistencia y fiabilidad al producto.
Jack describe el proceso de invención con verdadera pasión:
"Se ha necesitado un montón de intentos diferentes para desarrollar el proceso de crear un buen acabado que sea impermeable y apto para todos, sin perder estética y el tacto de la tela vaquera. He perdido la cuenta de la cantidad de prototipos que he hecho y cuántas herramientas personalizadas he tenido que hacer para hacer los prototipos."
En un mundo abrumado por la ropa vieja y los materiales sobrantes, tiene sentido transformar esos recursos en nuevos productos reutilizables. No necesitamos nuevos materiales innovadores sino formas innovadoras de usar los viejos, y Mosevic es un excelente ejemplo de una compañía que trata de hacer exactamente eso.
¿Qué pensáis? ¿Os compraríais unas gafas de sol como estas? ¡Aquí te dejamos un video del proceso de producción! ¡Déjanos un comentario queremos saber tu opinión! Os esperamos en nuestras redes sociales.