7 trucos para evitar que se empañen nuestras gafas
La pandemia del coronavirus ha sido un reto para todos nosotros, esto nos ha traído nuevos hábitos y aprendizaje que han ayudado a adaptarnos a este dichoso virus. Algo muy significativo ha sido el uso de la mascarilla, que en algunos países como España ha sido decretado como obligatorio. Es por eso que los que usamos gafas frecuentemente (#siempremejorcongafas) sufrimos un continuo empañamiento al llevar la mascarilla, resultando a veces muy muy molesto.
Aunque hay muchos productos antivaho en el mercado que ayudan a mantener las gafas libres de empañamiento, hoy compartimos también varios enfoques que mantienen las gafas libres de vaho.
1. Frota tus gafas con crema de afeitar
Por si no lo sabías, la crema de afeitar no sólo reduce el empañamiento en el espejo mientras te duchas, ¡también hace que tus lentes no se empañen! Lo único que hay que hacer es simplemente frotar una pequeña cantidad en tus lentes y limpiar con un paño suave (también llamada gamuza) hasta que queden limpios. La verdad es que yo mismo lo intenté, ¡y dio buenos resultados! Incluso después de una hora, lo probé de nuevo colocando mi mascarilla sobre una parte de mi lente e hice algunas respiraciones profundas.
Aviso: Este truco no funciona al aplicar mayor calor, como el de una taza de café caliente, sin embargo, funcionó muy bien al respirar con la mascarilla. Tengan en cuenta que si hacen este truco en su par de gafas, podría arruinar el revestimiento de las gafas (como algunos usuarios han avisado).
2. Use cinta adhesiva para cerrar el escape del aire
Muchos profesionales que utilizan mascarilla, incluyendo cirujanos, usan cinta adhesiva para evitar que el aire caliente se escape de la parte superior de su máscara y empañe sus gafas. Hemos de decir que al probarlo, no nos sentimos muy cómodos (sobre todo para la piel), además de que se desprendía, no es agradable de quitar, e incluso puede arruinar el maquillaje. Aun así, hay un montón de cintas adhesivas más adecuadas para la piel que, por desgracia, no hemos podido probar, y además algunas han sido recomendados por usuarios en twitter, instagram o facebook. Se podrían considerar cintas cosméticas, cinta de doble cara para que se oculten, cinta quirúrgica por razones obvias, o incluso la cinta Cabeau que está específicamente hecha para esta aplicación.
3. Colocación óptima de la mascarilla
El truco de esto consiste en que la mascarilla siempre quede debajo del cristal de la montura apoyandose en la parte superior de la misma. Luego pellizque el alambre alrededor de su nariz para que se ajuste a su nariz y mejilla. Esto limitará el empañamiento al respirar y mantendrá nuestra cara, boca y nariz protegidas. Otro consejo también, es torcer el cordón alrededor de las orejas para que el aire se ventile por abajo y no por arriba. Hay que tener en cuenta que esto puede alterar la efectividad y seguridad de la mascarilla. En esta foto se puede observar cómo de efectivo puede llegar a ser.
4. Coloca un clínex en la mascarilla para absorber la humedad
Este truco es impresionante. Y es que, se rumorea que si se coloca un pañuelo tipo clínex en la parte superior de la mascarilla y la nariz, se atrapa el aire caliente y la humedad que se escapan, creando así las gafas perfectas antivaho. Lo hemos probado también con papel higiénico y podemos decir que funciona bastante bien ¡no dudéis en probarlo!
5. Lavar con agua y jabón, y luego secar al aire
¡Este truco os va a encantar! Con tan solo un poco de agua y jabón podemos conseguir que la gafas estén perfectamente limpias pero además es posible evitar que se empañen durante un tiempo determinado. Una vez estén limpias, las dejamos secar durante unos segundos o las limpiamos suavemente con una gamuza. Tus gafas estarán frescas, limpias y aguantar unas pocas horas sin que éstas se empañen. No recomendamos el uso de agua caliente, ya que, es perjudicial para los cristales, al igual que recomendamos no limpiarlas con cualquier trapo que no sea una gamuza de microfibra.
6. Gamuza Antivaho
Todos estos consejos suenan muy bien, ¿verdad? Pero la gran cuestión es la durabilidad. Y hasta ahora, el mejor remedio probado es el uso de productos antivaho, como gamuzas o sprays, que permiten evitar el empañamiento cuando llevamos la mascarilla.
Gracias a las microfibras de las gamuzas antivaho el empañamiento será eliminado durante más de 12 horas. Y es muy cómodo, únicamente hay que asegurarse de que las gafas están limpias, frotarlas bien con la gamuza, esperar unos segundos y ¡comprobar que ya no se empañan!
Además, no solo se recomienda su uso para gafas, también puede ser útil en gafas de sol, buceo, lentes de cámaras, viseras de casco y prismáticos.
7. Spray Antivaho
Los sprays antivaho se utilizaban muy a menudo para las gafas deportivas, pero con el Covid19 se ha aumentado su venta para el resto de usuarios. Y es que, es muy cómodo para llevar encima, fácil y sencillo para aplicar. Se debe pulverizar ambos lados de las lentes, esperar unos segundos y finalmente limpiar con una gamuza normal las superficies afectadas.
¿Qué os parecen estos consejos? Puedes encontrar gamuzas y el sprays antivaho de calidad al mejor precio en nuestra web, son duraderos, están hechos en España y permiten 300 usos (alrededor de 1 año de duración).
Estate atento y síguenos en nuestras redes sociales, ¡pronto os traeremos sorpresas!