Mejores gafas de sol para mi cara: como elegirlas según la forma de mi rostro
Comprar unas nuevas gafas de sol puede resultar una tarea sencilla, sin embargo, debido a la gran variedad de marcas, formas, tamaños y monturas, el proceso de elección comienza a ser complicado. Para nosotros, lo esencial es que tú te veas lo mejor posible, por eso te mostraremos en 3 sencillos pasos, todos los trucos, modelos y guías para que tu rostro se vea ideal con unas gafas de sol.
Paso número 1: Toma las medidas de tu cara
Si... Sabemos que esto puede parecer un poco extraño, pero para poder determinar de manera óptima la forma de nuestro rostro, debemos traducir los números en formas, ¿qué mejor forma que haciéndolo con nuestras medidas?
Prepara una cinta métrica flexible, papel y boli y acércate a un espejo (tambien puedes dejarte ayudar por otra persona). A continuación y con el pelo recogido mídete la anchura de tu frente: desde el comienzo del pelo en ambos lados. Después, mídete la distancia que hay de mejilla a mejilla, cogiendo la parte más saliente de las mismas. Luego, determina la medida de la línea mandibular en uno de los lados, midiendo desde la oreja hasta la barbilla y multiplica dicha medida por dos (por cada lado). Y finalmente, mide la distancia que hay desde la línea capilar hasta la barbilla.
Apunta bien en un cuaderno o papel todas las medidas y ¡vamos a por el siguiente paso!
Paso número 2: Determina la forma de tu rostro
Una vez tengamos apuntadas todas las medidas solo tendremos que compararlas y así ver cuál es la que domina. La primera comparación que debes hacer es entre las medidas que has cogido para frente, mandíbula y pómulos (o mejillas). ¿Cuál es la medida más grande? Si la respuesta es frente o mandíbula, debes preguntarte que forma tiene tu mandíbula: ¿es más redonda cuadrada o triangular? Si en su defecto, el rasgo más ancho son los pómulos, ¿es más ancha tu frente o tu mandíbula? Ya estas muy cerca, sigue los pasos de la guía y sabrás la forma de tu cara.
Muchas personas se sorprenderán con el resultado, ¿siempre pensaste que tenías la cara redonda y resulta que es ovalada? Continuamos con el paso siguiente para saber cuales son las gafas ideales según la forma de cara.
Paso número 3: Elige las gafas de sol idóneas para tu rostro
La primera regla que tienes que tener en cuenta es que en la mayoría de los casos se deben elegir gafas que tengan líneas contrarias a las de tu rostro. El objetivo de esto es buscar suavizar nuestros rasgos usando gafas de sol que realcen las líneas de nuestra cara. Así que ten muy en cuenta tu tipo de rostro y quédate con las gafas de sol que son ideales para ti.
FORMA CUADRADA
Este tipo de rostros suelen tener aproximadamente la misma longitud y anchura a lo largo de la cara, y se caracterizan por una frente amplia y una línea de mandíbula fuerte. Por lo tanto, las gafas seleccionadas deben ser redondas u ovaladas, de manera que redondeen la apariencia de la cara para un aspecto más equilibrado. Ejemplos de estilos que funcionan bien para caras cuadradas son las gafas de tipo aviador, mariposa, redondas o cualquier estilo de montura que favorezca las curvas ovaladas o circulares, como el estilo Wayfarer. También, las patillas altas o centradas suelen favorecer las caras con forma cuadrada.
TIPO CORAZÓN
Las caras con forma de corazón, son más anchas en las sienes y más estrechas en el mentón. Las gafas que más favorecen estos rostros tienen los bordes inferiores anchos sin líneas rectas en la parte superior. El objetivo es desplazar la atención hacia la parte inferior y así alargar el rostro. Los estilos de ojo de gato o las gafas parcialmente redondeadas son ideales para un aspecto más equilibrado. Las monturas de estilo envolvente, mariposa, sin borde o aviador, favorecen los rasgos de tipo de corazón.
FORMA TRIANGULAR
Al igual que las tipo corazón son más anchas en las sienes y más estrechas en la barbilla. Las mejores gafas de sol para rostros con forma triangular también deben tener bordes inferiores anchos sin líneas rectas en la parte superior. En especial, las gafas parcialmente redondeadas resultan ideales para este tipo de rostros, como pueden ser las estilo Wayfarer.
TIPO DIAMANTE
Los rostros en forma de diamante se caracterizan por una mandíbula estrecha y una frente con los pómulos como la parte más ancha de la cara. Las monturas ovaladas y sin bordes ayudarán a complementar los pómulos anchos o altos. Los rostros de forma diamante deben usar monturas con curvas suaves y no deben ser más anchas que los pómulos del portador.
FORMA OVALADA
Las caras ovaladas resultan las más equilibradas, porque literalmente todas las monturas les sientan muy bien. Los rostros ovalados tienen rasgos suavemente redondeados y bastante uniformes, y casi cualquier gafa de sol va a funcionar bien en ellos. Desde las gafas de diseño a las deportivas, desde las gafas de moda a las más funcionales, todo vale. Lo único, hay que evitar monturas enormes que bloqueen esos rasgos simétricos; elige gafas de sol que cubran la cara desde las cejas hasta los pómulos.
FORMA REDONDA
Las caras más redondeadas tiene curvas notables y ángulos menos definidos. Las mejores gafas para rostros redondeados deben evitar los rasgos curvos, enfatizando las líneas angulares agudas que ayudarán a alargar el rostro y a hacerlo parecer más delgado y afilado. Las gafas rectangulares, cuadradas, envolventes y con forma de escudo, son las que más favorecen a este tipo de rostros.
Paso número 4: Deja un comentario y dinos cuales son tus gafas de sol ideales
Y con este último paso nos despedimos. No dudes en comentar si tienes alguna duda, también queremos saber el tipo de rostro que os ha salido, ¿cuáles son tus gafas de sol perfectas?
Y recordad que siempre se esta ¡mejorcongafas!